Con una inversión superior a los 48 millones de pesos, el programa busca fortalecer a las organizaciones sociales de la comuna a través de 8 líneas de financiamiento.
Con gran entusiasmo y participación ciudadana, se lanzaron oficialmente los Fondos Concursables Municipales 2025, un importante instrumento de apoyo destinado a impulsar iniciativas comunitarias en distintas áreas de desarrollo local.
El evento tuvo lugar este miércoles en el Gimnasio Municipal, donde más de 60 dirigentes de diversas agrupaciones asistieron al encuentro informativo y recibieron detalles sobre esta nueva convocatoria. Durante la actividad, se explicaron las bases técnicas y requisitos de postulación, con el objetivo de facilitar la presentación de proyectos que beneficien al tejido social, cultural, productivo y deportivo de la comuna.
Durante el acto, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza Shwenke, valoró la alta convocatoria y destacó el compromiso municipal con el desarrollo comunitario. “Estamos muy contentos de dar inicio oficial a los Fondos Concursables 2025. Este es un momento clave para nuestras organizaciones sociales, que año a año demuestran su vitalidad y su deseo de seguir contribuyendo al progreso de nuestra comuna. Hoy nos reunimos con más de 60 dirigentes, quienes han venido a informarse directamente sobre esta importante herramienta de apoyo. Cada línea de financiamiento fue explicada por nuestros concejales y funcionarios municipales, lo que refleja el trabajo coordinado entre el gobierno local y la sociedad civil”.
Este año, el programa dispone de $48 millones de pesos, distribuidos en 8 líneas de financiamiento, cada una con una asignación de 6 millones de pesos:
- Fondo Municipal Desarrollo Cultural (FONDO CULTURAL)
- Fondo Desarrollo para Comités de Agua Potable (FONDECAP)
- Fondo Desarrollo Mapuche (FONDEMAPU)
- Fondo Desarrollo Productivo (FONDEPRO)
- Fondo Deportivo (FONDEPORTE)
- Fondo Apoyo Adulto Mayor (FAM)
- Fondo Apoyo Cristiano (FAC)
- Fondo Apoyo Vecinal (FONDEVE)
Como novedad de este año, el Alcalde informó que “se logró gestionar el apoyo del BancoEstado, quien colaboró con una charla informativa sobre buenas prácticas financieras orientada especialmente a los dirigentes, con énfasis en el manejo de cuentas bancarias, procesos de transferencia, depósitos, entre otros. Además, desde la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos se dio a conocer el Fondo Nacional Presidente de la República, una valiosa herramienta de apoyo destinada a fortalecer las iniciativas locales”, concluyó el alcalde Miguel Meza.
Los interesados en participar podrán presentar sus proyectos durante el periodo de postulación, siguiendo las bases que se encuentran disponibles en las oficinas municipales y a través de los canales oficiales de comunicación del municipio de Lago Ranco.
