Oficina Comunal Protección Civil

La unidad comunal de protección civil mantiene una atención permanente a los afectados las 24 hrs. durante los 365 días del año.
Encargado de Emergencias: César Inostroza Oporto
OFICINA COMUNAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Disponer de una planificación multisectorial Comunal en materia de Protección Civil de carácter indicativo, destinada al desarrollo de acciones permanentes para la atención de emergencias y/o desastres en la Comuna, a partir de una visión integral del manejo del riesgo.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

a) Coordinar las actividades de prevención, respuesta y rehabilitación ante eventuales emergencias, siniestros y catástrofes, tanto de origen natural o antrópicas que afecten a la comuna, resguardando principalmente a las personas, sus bienes y el medio ambiente.

b)  Coordinar las acciones de emergencia, evaluando los sectores vulnerables y de riesgo, dirigiendo además las acciones destinadas a dar respuesta a las situaciones provocadas por la emergencia.

c)  Atender el 100% de las emergencias menores que afecten a la comuna de Lago Ranco, en especial a las personas de más escasos recursos.

d) Elaborar y actualizar permanentemente el Plan Comunal de Protección Civil y Emergencia.

e) Mantener registros actualizados de planes, directivas y procedimientos de administración de situaciones de emergencia, emitidas por el nivel central, regional, provincial y comunal, según corresponda, como de las instituciones y organizaciones integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.