Alcaldía

 

ADMINISTRACION MUNICIPAL :

SRA. ANDREA SOTO

La Administradora  municipal es el colaborador directo del alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue el alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.

Entre sus funciones están:

a) Planicar y ejecutar las tareas de dirección y coordinación permanente de todas las unidades municipales y servicios municipalizados, de acuerdo a las instrucciones del Alcalde.

b) Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de la gestión y ejecución técnica de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión interna del Municipio.

c) Cautelar la permanente coordinación entre las Direcciones y evaluar el cumplimiento de los programas y actividades preestablecidas.

d) Ejercer las atribuciones que le delegue el alcalde y el concejo, en conformidad con la Ley y las demás funciones que se le encomienden, de acuerdo con el reglamento interno.

e) Detectar necesidades e implementar acciones de optimización de los procesos administrativos internos.

f ) Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.

g) Realizar labores de articulación de equipos de trabajo y participar en la elaboración de los Planes de Capacitación y Desarrollo del Personal.

  Secretaria Municipal:

Sra. Claudia Araneda Nuñez
La Secretaría Municipal está a cargo de un secretario municipal que tendrá las siguientes funciones:

a) Dirigir las actividades de secretaría administrativa del alcalde y del concejo.

b) Desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales.

c) Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la declaración de intereses establecida por la Ley N° 18.575.