Alcalde Meza se reúne con Consejo Consultivo de la Infancia.

Reunión alcalde y Consejo Consultivo Infancia (2)

Durante la mañana de este martes, el alcalde de la comuna Miguel Meza Shwenke junto a la Dideco Evelyn Silva, se reunieron con los representantes del Consejo Consultivo de la Infancia, nacido al alero de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia OPD Lago Ranco, del convenio municipalidad y Servicio Nacional de Menores.

Dentro de las principales inquietudes manifestadas por los integrantes del Consejo, que agrupa a 25 niñas, niños y adolescentes de la comuna, los asistentes manifestaron sus principales inquietudes entre las que destacan; mejoras en la atención de salud, calefacción en las postas, actividades recreativas en sectores rurales, talleres de medio ambiente en sus escuelas, mejoramiento de los caminos y luminarias en sectores rurales, abastecimiento de agua, equipamiento de emergencia en escuelas, patios techados, entre otros.

El alcalde Meza respecto a esta reunión destacó que “es una de las experiencias bonitas que he tenido dentro del municipio, donde este grupo de jóvenes nos vino a visitar y una exposición que refleja a la perfección cuales son las debilidades que tenemos como comuna y cuales son los factores que debemos tomar en cuenta para ir avanzando en cada uno de los sectores”, el edil dio un recorrido a los asistentes por la alcaldía y comprometió una nueva reunión, para ver los avances en los requerimientos planteados por el Consejo y un viaje a la nieve, en las próximas semanas.

En la actividad los representantes venidos, en esta ocasión de los establecimientos educacionales de; Illahuapi, Riñinahue, Pitreño, Ilihue, Ignao, Quillín, Pitriuco, la Junta y Lago Ranco y se eligió, ademas, a la nueva representante que reemplazará a Matias Santos en el Consejo Consultivo Regional de la Infancia, Fernanda Obando.

La galería fotográfica,  los podcast con los audios y las notas de prensa ya están disponibles en nuestro fan page institucional;