Ministro de Obras Públicas sostuvo reunión con Alcalde de Lago Ranco para avanzar en proyectos locales

Ministro de Obras Públicas sostuvo reunión con Alcalde de Lago Ranco para avanzar en proyectos locales.

Esta mañana el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, junto a su equipo técnico, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, con quien abordó diversos proyectos insertos en la planificación estratégica del municipio ranquino, y que tuvieron positivas respuestas para su avance y ejecución.

Uno de los puntos más relevantes analizados fue la solicitud de recursos para ejecutar el proyecto de Costanera de Chamul, la que tendrá una longitud de 2 kilómetros, entre la gruta la Virgen y el estero Chamul, y contempla altos estándares de calidad y comodidad, tomando en cuenta la opinión de los vecinos a través de las acciones de participación ciudadana realizadas.

Así también se analizó la solicitud de avanzar en el ByPass que busca hacer crecer la comuna hacia el sur y a la vez descongestionar calle Concepción.

Por último se tuvieron buenas noticias respecto al avance y ejecución de proyectos de Agua Potable Rural, y de iniciativas para mejorar caminos vecinales a lo largo de la comuna, los que en total alcanzarán 16,2 kilómetros, mejorando la calidad de vida a las familias de sectores rurales.

Para el alcalde ranquino, Miguel Meza, el balance de la reunión fue muy positivo ya que se logró realizar diversas solicitudes al ministro que tuvieron una buena acogida. “Estamos felices porque seguimos avanzando en un plan estratégico de nuevas iniciativas para todos los ranquinos. Ya hemos cumplido nuestro plan de trabajo impulsado hace cuatro años, y ahora nos planteamos nuevos proyectos de inversión que felizmente están avanzando. Desarrollo turístico, conectividad y agua potable son temas primordiales para las familias de nuestra comuna” finalizó el alcalde.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK
Paga Tu Permisos de Circulación en Linea
This is default text for notification bar