Pitriuco crece: Se inauguró la nueva Sede Social para la comunidad

Las distintas organizaciones de la zona de Pitriuco en Lago Ranco tendrán un Centro con las mejores condiciones para desarrollar sus reuniones sociales. La nueva Sede Social se presentó oficialmente a los vecinos, parte del compromiso del Alcalde Miguel Meza Shwenke de que cada sector de Lago Ranco, tenga su Sede o Centro Comunitario.

Celebración que contó la participación de autoridades vecinales, de la comuna, de la Región de los Ríos y representantes de parlamentarios. Destacando la venida del Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, el Presidente del Consejo Regional Elías Sabat, además de los Consejeros Waldo Flores, Sylvia Yungue, Marcos Cortéz, Catalina Hott y Luis Cuvertino. Destacar el trabajo del Consejo Regional, quienes aprobaron los recursos para  financiar este proyecto.

El proyecto contempla la construcción de infraestructura de distintos recintos de una Sede Social, con una superficie de aproximadamente 88 m2, que incluye un salón de reuniones, dos baños universales, una cocina y una oficina. El proyecto fue financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL del Gobierno Regional de Los Ríos por un monto de $50.000.000.

La Presidenta de la Junta de Vecinos, la señora Iris Quezada junto con su Directiva quedaron muy felices y conformes con las instalaciones inauguradas, teniendo parte en la gestión comunitaria para lograr su ansiada Sede.

También el Alcalde Meza aprovechó de presentar a los asistentes,  los planos de extensión de esta iniciativa, que consta en la construcción de camarines y baños para la cancha de Pitriuco, ubicada al costado de la Sede, donde el Club Deportivo General Lagos y quienes deseen practicar deporte, tengan las mejores condiciones posibles.