Operativo «Municipio en Terreno» recorrió las zonas de Lago Ranco con éxito

Por tercer año consecutivo se organizó la actividad donde los Departamentos, Direcciones y Oficinas de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco visitaron los distintos sectores de la comuna, en compañía de los servicios y organizaciones que ofrece el Gobierno para llevar los trámites y consultas  sin tener que realizar viajes. Iniciativa liderada por el Alcalde de Lago Ranco Miguel Meza Shwenke.

Estos Operativos tuvieron la participación de los  profesionales de los Departamentos Municipales: Asistencia Social, OMIL, Registro Social de Hogares, Fomento Productivo, Vivienda, Planificación, Asesoría Jurídica, Caminos, Medio Ambiente, Veterinaria, además de la presencia del Edil para recibir audiencias en terreno. Trabajo en coordinación con los Servicios del Gobierno, donde estuvieron presentes: Bienes Nacionales, CONADI, SERVIU, SAG, CONAF, Vialidad e INDAP.

Los recorridos que comenzaron el miércoles 26 de junio en las localidades de Ensenada e Illahuapi. Luego continuaron por las lejanas zonas de Rupumeica Alto y Bajo, donde las condiciones de vida son extremas por su poca conectividad con el resto de la comuna. En Pitriuco se realizó la entrega de la nueva Sede Social y consigo el Operativo Municipio en Terreno, donde también se visitó en esa jornada La Junta. Siguieron las actividades en las Sedes Sociales de El Arenal y Mayay. Por último los destinos del programa fueron en Auquinco y Calcurrupe Bajo el martes 9 de julio. En total diez comunidades de Lago Ranco se vieron beneficiadas por la labor de los profesionales que fueron parte de esta iniciativa.

Destacar que además la Dirección de Salud Municipal realizó charlas del Hantavirus, que vino acompañada de un kit preventivo (veneno, mascarilla, guantes y tubo) para los vecinos. También la meta de reforestar con árboles nativos la comuna, es una misión de la Municipalidad y por ello se donaron distintos tipos de plantas en cada operativo. En definitiva se hace balance positivo, tanto en la organización como en la participación de los ranquinos de cada zona visitada. El objetivo sigue con fuerza, y es unir Lago Ranco.