Nuevo viaje a Ministerios deja saldo positivo

Tras la buena experiencia lograda semanas atrás donde el Alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza Shwenke se reunió con distintos Ministerios en Santiago presentando y gestionando proyectos para la comuna, se agendaron nuevas citas con Jefes de las carteras de Gobierno.

En la jornada del martes 30 de julio en la mañana, el Edil visitó las dependencias del Ministerio de Bienes Nacionales donde se reunió con el Ministro Cristián Monckeberg y su grupo de asesores. Se presentaron propuestas en materia de vivienda como Programas de Habitabilidad urbano y rural, la concesión de terrenos y comodatos para nuevas iniciativas en Lago Ranco. Referente a esto destacar que están encaminadas las gestiones para que el Comité Rincón de Paraíso pueda optar a 80 nuevas viviendas. Compromiso del Ministro y del Alcalde para tener pronto mayores programas habitacionales para los vecinos de la comuna.

Estas fueron las palabras del Ministro Cristián Monckeberg luego de la reunión con el Alcalde Meza

 

Continuando con las reuniones ministeriales, en la tarde fue el turno de dirigirse al Ministerio de Bienes Nacionales donde el Alcalde Miguel Meza  se reunió con la Subsecretaria Alejandra Bravo, donde acordaron varios puntos relacionados a concesiones de espacios públicos para la mejora y uso de la comunidad ranquina. También valorar el programa Chile Propietario para la regularización de terrenos que ha tenido gran impacto en la comuna. El Ministro Felipe Ward y la Subsecretaria Bravo se comprometieron a viajar a Lago Ranco prontamente para ver la situación de la comuna.

Tras reunirse con el Alcalde de Lago Ranco, esto fue lo que dijo la Subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo

 

 

Por último el día miércoles, el Alcalde Miguel Meza en compañía de Director del Desam Hilario Vera, visitaron al Ministro de Salud Jaime Mañalich. Instancia para exponer el trabajo que se ha estado haciendo en materia de infraestructura de los servicios de Salud con sus mejoras y aspectos que deben trabajarse. El Ministerio ha otorgado a la comuna una subvención en apoyo a la gestión para las atenciones nocturnas, de urgencias y la obtención de un móvil para que los médicos y profesionales puedan movilizarse de mejor manera a las distintas zonas rurales. Enfatizar las felicitaciones del Ministro por el trabajo que se ha hecho en las atenciones médicas Interculturales Mapuches en el Cesfam de Lago Ranco.

Luego de conversar con el Alcalde Meza y Director del Desam, el Ministro Mañalich envió un saludo a la comunidad Ranquina.

 

 

Este fue el análisis del Alcalde Miguel Meza tras su visita a Santiago en los distintos Ministerios.

 

Trabajo y gestiones que dejaron un saldo positivo, donde se dejó constancia en los Ministerios de lo que se ha hecho y lo que se necesita para que Lago Ranco continúe su crecimiento.

 

BACK