Fondos concursables

FONDO FONDEPORTE AÑO 2018

La Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, ha establecido a través del Presupuesto Municipal aprobado para el año 2018, el fondo de deportes municipal “FONDEPORTE 2018”, el cual establece apoyar a las agrupaciones, organizaciones y clubes deportivos con recursos financieros consignados a financiar iniciativas que permitan el fortalecimiento de organizaciones deportivas, en diferentes líneas de ejecución deportivas y comunitarias, a través de la presentación de proyectos que tengan como finalidad el desarrollo deportivo y comunitario. Para llevar a cabo este proceso se destinó un marco presupuestario de $5.000.000, a distribuir entre aquellos Proyectos que ocupen los primeros lugares en la priorización de todos aquellos que postulen al presente Concurso

OBJETIVO

El Fondo de deporte municipal tiene como objetivo general Fortalecer y apoyar las organizaciones deportivas en nuestra comuna a través de postulación a recursos financieros para el desarrollo deportivo y comunitario a través de adquisición de implementación deportiva, equipamiento comunitario, infraestructura menor y/o área de capacitación o instalación de talleres deportivos.

POSTULACIÓN:

PRESENTACION DE LOS PROYECTOS

La entrega de BASES Y FORMULARIOS será a partir del martes 21 de agosto de 2018 al 14 de Septiembre de 2018 en horario de Oficina de 08:30-13:00 horas. En dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario y oficina de Deportes

La recepción de los proyectos será a partir de día miércoles 27 de Agosto hasta el 21 de Septiembre de 2018. Horario de Oficina de 08:30-13:00 horas, en la oficina de partes de la I. Municipalidad de Lago Ranco ubicada en calle Viña del mar 345, de la ciudad de lago Ranco.

REQUISITOS DE POSTULACION QUE DEBEN CUMPLIR LAS ORGANIZACIONES

  •   Tener Personalidad Jurídica al día
  •  Inscrito en Registro de Receptores de Fondos Públicos (www.registros19862.cl )
  •   No tener Rendiciones de Cuenta Pendiente.
  •   Aportar el 20% del costo total del Proyecto

Los proyectos deberán ser presentados de acuerdo al formulario de postulación, los que será entregado conjuntamente con estas bases.

FONDO DE APOYO A ADULTOS MAYORES

El Fondo de Apoyo a Adultos Mayores (FAM) tendrá por objeto apoyar proyectos específicos de desarrollo presentados por grupos organizado de Mayores de la comuna de Lago Ranco

El FAM será administrado por esta Corporación Edilicia de acuerdo a las facultades y normas entregadas por la ley y lo dispuesto en el Reglamento.

El monto asignado este año asciende a la suma de $ 5.000.000 concursables a través de las de las diferentes Agrupaciones de Mayores con personalidad Jurídica de la comuna, y el monto máximo de financiamiento a postular por proyecto será de $500.000.-

La I. Municipalidad de Lago Ranco podrá financiar parcialmente los proyectos de las distintas áreas del concurso, tales como:

a)  De promociones de los Derechos de Mayores

b)  De actividades artísticas y Culturales.

c)  Giras Culturales

d)  De adquisición de materiales y/o equipamiento.

e)  De infraestructura.

Podrán participar en este concurso todas las Agrupaciones de Adultos Mayores que cuenten con Personalidad Jurídica Vigente, residentes en la comuna de Lago Ranco.

POSTULACIÓN:

a)  Las Organizaciones deben ingresar sus proyectos en la oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco.

b)  La Organización deberá estar Inscrita en Registro de Receptores de Fondos Públicos (www.registros19862.cl )

c)  La Organización no deberá tener Rendiciones de Cuenta Pendiente con la Municipalidad de Lago Ranco

d)  La Organización deberá aportar el 20% del costo total del Proyecto.

e)  El responsable del proyecto es el representante legal de la misma organización.

El plazo de postulación se abre el 17/07/2018 y se cierra impostergablemente el día 17/08/2018 hasta las 13:00 hrs.

Los proyectos deberán ser presentados de acuerdo al formulario de postulación, los que será entregado conjuntamente con estas bases.

FONDO DE APOYO CRISTIANO (FAC 2018)

La Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, en base a la ley No 19.418 aprobó con fecha 16 de Agosto de 2017 la modificación del Reglamento, mediante el cual se establece el FONDO DE APOYO CRISTIANO (FAC), iniciativa que pretende acercar progresivamente los niveles de decisión en materia de inversión hacia la comunidad organizada y apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentados por las Entidades Religiosas u organización comunitaria con fines religiosos, reconocidas legalmente, se destinó un marco presupuestario para el año 2018 de $5.000.000, a distribuir entre aquellos Proyectos que ocupen los primeros lugares en la priorización de todos aquellos que postulen al presente Concurso.

Entrega de BASES Y FORMULARIOS será a partir del miércoles 27 de junio de 2018 al 20 de Julio de 2018 en horario de Oficina de 08:30-13:00 horas. En dependencias de la oficina de organizaciones comunitarias.

La recepción de los proyectos será a partir de día miércoles 27 de junio de 2018 hasta el 27 de julio de 2018. horario de Oficina de 08:30-13:00 horas, en la oficina de partes de la Municipalidad de Lago Ranco ubicada en calle Viña del mar 345, de la ciudad de lago Ranco, por medio de un sobre cerrado, con la firma del directorio de la organización.

REQUISITOS DE POSTULACION QUE DEBEN CUMPLIR LAS ORGANIZACIONES

  •  Tener Personalidad Jurídica al día
  • Inscrito en Registro de Receptores de Fondos Públicos (www.registros19862.cl )
  •   No tener Rendiciones de Cuenta Pendiente.
  •   Aportar el 20% del costo total del Proyecto

 

FONDO DE DESARROLLO VECINAL (FONDEVE 2018)

El objetivo principal del FONDEVE, es promover e incentivar la participación de la comunidad organizada, en la implementación de proyectos de desarrollo comunitario presentados por las Juntas de Vecinos, o de las organizaciones funcionales patrocinadas por ésta, que satisfagan necesidades  sentidas a nivel territorial y que constituyan  un real aporte al desarrollo de la comuna; en los aspectos culturales, deportivos, sociales y educativos.

Entrega BASES Y FORMULARIOS será a partir del lunes 18 de Junio de 2018 al 13 de Julio del mismo año, en horario de Oficina de 08:30-13:00 horas. En dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario
​La recepción de los proyectos será a partir de día Lunes 18 de Junio de 2018 hasta el 18 de Julio del año en curso, en horario de Oficina de 08:30-13:00 horas, en la oficina de partes de la Municipalidad de Lago Ranco ubicada en calle Viña del mar 345, de la ciudad de lago Ranco.

 

CRECE, Fondo de Desarrollo de Negocios

Postula hasta el 04-05-2018 2:00 PM

Beneficiario

Micro y Pequeña empresa.

Objetivo

Apoya la implementación de un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial para el fortalecimiento de competencias e inversiones.

Recuerda revisar los documentos de cada convocatoria: Reglamentos y Manual de Postulación.

¿Cómo postular?

Las postulaciones se deben efectuar a través de www.fomentolosrios.cl y registrarse como usuario.

Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

 

CAPITAL SEMILLA EMPRENDE

 

Postula hasta el 04-05-2018 2:00 PM

Beneficiario

Emprendedores con un proyecto de negocio.

Objetivo

Apoyamos a los emprendedores a poner en marcha nuevos negocios o bien la formalización de los ya existentes.

¿Cómo postular?

Las postulaciones se deben efectuar a través de www.fomentolosrios.cl y registrarse como usuario.

Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

 

FNDR 2% DEPORTE

La Oficina de Deportes de la I. Municipalidad de Lago Ranco, informa a las organizaciones privadas sin fines de lucro (organizaciones deportivas, funcionales y territoriales , además corporaciones y fundaciones) que tengan objetivos deportivos en sus estatutos a postular al Fondo concursable de subvención de actividades deportivas del Gobierno Regional Año 201 8 .

Dentro de los requisitos, las instituciones postulantes, deberán tener al menos 2 años de antigüedad al momento de ingresar su postulación y personalidad jurídica vigente emitida por el registro civil.

La fechas del proceso de postulacion al FNDR 2% Deportes son las siguientes:
PERIODO DE POSTULACION ENTIDADES PRIVADAS SIN FINES DE LUCRO
01 de Marzo al 26 abril 2018 hasta las 17:00
Deporte Formativo
01 de Marzo al 05 abril 2018 hasta las 17:00
Deporte Competitivo
01 de Marzo al 10 Mayo 2018 hasta las 17:00
Actividad física y deporte de recreación
01 de Marzo al 24 Mayo 2018 hasta las 17:00
Eventos deportivos
Los proyectos serán recepcionados en la Gobierno regional de los Ríos, Valdivia o Gobernación provincial del Ranco, La Union

Los documentos necesarios para la postulación (Bases, Formulario y anexos ) están disponibles la página http://subvenciones.goredelosrios.cl/…/documentacion-concu…/
y/o en la Oficina de Deportes del municipio (2° piso Gimnasio Municipal) o al correo deportes@lagoranco.cl , donde se le prestara asesoría a los entidades que lo soliciten.

FNDR 2% CULTURA

La subvención de actividades culturales tiene como propósito apoyar y fomentar el desarrollo artístico y cultural de la Región de Los Ríos, subvencionando económicamente ya sea parte o la totalidad del presupuesto requerido para ejecutar  actividades de tipo cultural. El proceso de adjudicación de estos recursos, se realiza por medio de procesos concursables en el que tanto organizaciones públicas como privadas, pueden postular iniciativas en las convocatorias abiertas año a año.

OBJETIVOS DEL FONDO DE CULTURA

1.- Descubrir y fortalecer la identidad local y regional para consolidar la diversidad cultural presente en el territorio, potenciando una plataforma virtual cultural.

2.-  Lograr  el  reconocimiento  del  patrimonio  natural  a  través  de  la  puesta  en  valor  de  los  recursos naturales presentes en el territorio.

3.- Poner en valor las expresiones y manifestaciones culturales, históricas y actuales que den cuenta del patrimonio tangible e intangible de la Región.

4.- Promover y realzar la actividad artística impulsando el desarrollo de las industrias creativas culturales

¿QUÉ SON LAS ACTIVIDADES CULTURALES?

  • Actividades relacionadas al patrimonio cultural de la Región de Los Ríos.
  • Producción y creación de productos audiovisuales, musicales, danza, teatro, fotografía, publicaciones literarias, entre otras.
  • Apoyo a realización de actividades que releven los pueblos originarios.
  • Actividades culturales comunitarias y que difundan la identidad regional.

 

 

Nombre del proyecto

Estamos trabajando para brindarles una mejor información.

BACK