El nuevo Terminal de Buses de Lago Ranco será una realidad

El día martes 28 de mayo de 2019 será recordado por toda la comunidad de Lago Ranco y quienes visiten esta ciudad, ya que se confirmó el presupuesto para la construcción del futuro nuevo terminal de buses y cuya ejecución se prevé para el último trimestre de 2019. El Alcalde Miguel Meza Shwenke, junto el Director del Departamento de Planificación, los Concejales Cristina Rosas y Miguel Obando, además de una comitiva de vecinos y organizaciones sociales, viajaron hasta la ciudad de Corral. El edil expuso ante el Consejo Regional y la Comisión de Arquitectura, la ampliación del presupuesto para su construcción, recibiendo la aprobación de manera unánime, asignándoles un total de 1.700 millones de pesos para su ejecución. “Esto viene a coronar todo el esfuerzo hecho estos años, para agilizar los procesos y que reuniera las condiciones necesarias para poder atender bien a nuestros usuarios. Este día marcará un precedente en nuestra comuna, ya que este es uno de los proyectos más emblemáticos de esta administración. Comenzaremos rápidamente los procesos de licitación junto a la Dirección de Arquitectura Municipal”, afirmó el Alcalde Meza. El proyecto contempla más de 4 mil metros cuadrados de obras, donde se destacan cerca de 600 metros cuadrados en edificación, que contará con oficinas de buses y locales comerciales. Esto significa también un trabajo de obras exteriores como la pavimentación de andenes, accesos y media calzada de calle La Serena.  Además se sumarán espacios de áreas verdes en la construcción. En definitiva será un espacio donde la comunidad y sus visitantes disfruten de las nuevas y modernas instalaciones. Su ejecución está proyectada para fines del 2020.
BACK