Medidas Para Apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Medidas para apoyar a las Micro, Pequeñas y medianas empresas de la comuna de Lago Ranco Conforme a Decreto N° 611 del Ministerio de Hacienda y aprobación del Concejo Municipal

Según Acuerdos N° 93 – 94 – 95 – 96 del Concejo Municipal del 17 de Junio de 2021.

1.- Prórroga patente Municipal:

Prórroga a empresas cuyas ventas del giro en el año comercial 2020 no excedan de la cantidad de 100.000 UF, hasta en tres meses y sin multas ni intereses.

 Autoriza a la empresa cuyas ventas del giro en el año comercial 2020 no excedan de la cantidad de 100.000 UF, hasta en seis cuotas mensuales, sin multas ni intereses.


2.- Prórroga de patente de alcoholes:

Prorroga el plazo para el pago de patente de alcohol con vencimiento el 31 de julio del año 2021, hasta el 31 de enero 2022, la cual se podrá pagar en seis cuotas mensuales, sin multas ni intereses.

Condonar, total o parcial, los intereses penales y multas que correspondan del pago de la patente de alcohol con vencimiento al 31 de enero 2021, cuyo valor para el primer semestre no haya sido pagado.


3.- Fraccionar el monto de la patente de alcoholes

El municipio en proporción del tiempo que se ejerció la actividad o devolver proporcionalmente aquella parte correspondiente al periodo de inactividad.

Los contribuyentes que deseen acogerse a alguno de estos acuerdos deberán acercarse al Departamento de Rentas y Patentes para llenar una solicitud o firmar un convenio.

El municipio en proporción del tiempo que se ejerció la actividad o devolver proporcionalmente aquella parte correspondiente al periodo de inactividad.

En el caso de las patentes de alcoholes el contribuyente deberá presentar el formulario 29 del SII para confirmar que no ejerció actividad de ventas

BACK