Alcalde

alcaldia@lagoranco.cl
632491212
632491213

Horario de atención
Lunes y Martes
08:30 a 13:00 hrs

Estimados vecinos, habitantes y amigos de Lago Ranco.

Como hijo de Lago Ranco, ha sido para mí un verdadero honor guiar, junto a nuestro honorable Concejo Comunal, el destino de nuestra comuna. Esta confianza que Uds.depositaron en mí por los próximos 4 años, es una responsabilidad que exige un compromiso y una gestión de cara a la comunidad, con un plan conocido y compartido por todos Uds.

Durante estos primeros meses de gestión, nuestro énfasis ha estado puesto en analizar las iniciativas y proyectos priorizados por la administración anterior que estaban en ejecución, con la finalidad de dar continuidad a aquellas iniciativas que interpretan las necesidades de nuestros vecinos, de nuestra comunidad y de aquellas oportunidades que como comuna, debemos abordar para lograr un desarrollo inclusivo y sustentable.

Sumado a este trabajo de análisis, hemos sostenido un dialogo permanente con las distintas agrupaciones de nuestra comuna, a fin de fortalecer los canales de comunicación con su Municipio y así construir entre todos un plan que interprete de la mejor manera posible el anhelo de lograr una mejor calidad de vida para toda nuestra comunidad.

Fruto de este trabajo, de las múltiples reuniones y conversaciones con distintos actores locales y regionales, hemos definido lo que son los lineamientos de nuestra gestión.

En primer término cada uno de estos lineamientos, obedece al objetivo irrenunciable de hacer de Lago Ranco un mejor lugar para vivir, donde nuestros vecinos puedan alcanzar los objetivos de vida que se proponen y donde también, la autoridad, genere un marco, que facilite y promueva esta tarea de todos.

Dentro de los énfasis de mi gestión estará por supuesto el propender un desarrollo más inclusivo, donde la participación y dialogo con la comunidad sea la tónica de nuestro avanzar como comuna. Para esto generaremos los canales efectivos para asegurar este requerimiento de mayor participación, tan necesario para validar y sustentar nuestro trabajo.

La actividad turística, piedra angular de nuestro desarrollo y palanca de progreso para nuestros emprendedores. Esta administración, este alcalde, cree en el desarrollo del turismo, bajo un modelo que priorice la puesta en valor de
nuestra cultura, de nuestros rasgos identitarios, de la protección de nuestro medio ambiente, pero que mire tanto a nuestro lago como a nuestra cordillera.

El mayor potencial de nuestra comuna está en sus habitantes, en nuestras costumbres e historia, pero también en sus recursos naturales, los cuales dotan a nuestra comuna de una personalidad y una vocación única.

Existen iniciativas estratégicas en ejecución, que buscan alcanzar los objetivos propuestos, como por ejemplo; la compra de un terreno de acceso al P.N. Puyehue, la ejecución del plan de acción de la Zona de Interés Turística, ZOIT, la puesta en valor y generación de un modelo de gestión y administración para el Cerro Illi y el resguardo del acceso libre a todo el borde costero de nuestro lago.

En concreto, invito a toda la comunidad de Lago Ranco a ser un participe activo de nuestro desarrollo. Las puertas de nuestro municipio están abiertas para recibirlos y este alcalde está completamente seguro de que la única manera de avanzar de manera firme y viable hacia nuestros objetivos, es incorporando la opinión de los vecinos en nuestra toma de decisiones.

BACK