Alcalde Miguel Meza se reunió en Santiago con Autoridades de Gobierno

En la jornada del jueves 18 de julio, el Alcalde de Lago Ranco Miguel Meza Shwenke realizó un viaje a la capital del país con motivo de presentar proyectos en materia de caminos, aguas e infraestructura a distintos Ministerios y Direcciones Nacionales.

Primeramente el Edil se presentó en la Subdere Nacional con la Jefa de División Municipalidades Pilar Cuevas, instancia de presentar proyectos PMU (Programas de Mejoramientos Urbano) para financiar el acceso a la Pisada del Diablo con senderos y etapas. También la presentación de una garita peatonal moderna mejorando condiciones de los vecinos.

Posteriormente se presentó en La Moneda para reunirse con el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, viendo compromisos de seguridad pública y la Reposición Retén de Carabineros de Riñinahue, proponiendo el cambio de ubicación hacia el camino principal con una infraestructura nueva. Proyecto para concretarse entre 2020 y 2021.

Luego de la reunión, estas fueron las palabras del Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

Luego el Alcalde Meza visitó al Director Nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) Claudio Darrigrandi, reforzando los proyectos licitados en sus diseños de los sectores Tringlo A y Tringlo B, Quillaico-Quillin que están en etapa de diseño y sumar en la carpeta a Calcurrupe.

Por último se realizaron las gestiones con el Director Nacional de Vialidad (s) Mario Anguita para ver tres puntos, los asfaltos básicos solicitando la autorización para realizarlo en la zona de Auquinco, la continuación de Pocura, El Arenal e Illahuapi. El segundo punto es el compromiso el camino que conecta la comuna de Lago Ranco con los terrenos comprados por el Municipio hacia el Caulle, teniendo un camino público para el provecho turístico de la zona. Y tercero el mejoramiento de las condiciones de la ruta Cayurruca – Lago Ranco – Ilihue licitándose el diseño para el 9 de agosto del presente año.

Este fue el análisis y descripción del Alcalde Miguel Meza Shwenke tras su viaje a Santiago.

En definitiva un esfuerzo logrado en equipo por parte de los profesionales del municipio y que se espera que vaya en mejora de los vecinos de la comuna.