15 familias de Ignao recibieron subsidio para mejoramiento de sus viviendas

Con el objetivo de mejorar sus viviendas y/o ampliarlas, este mediodía 15 familias de Ignao recibieron su subsidio otorgado por el Serviu Los Ríos, el que da inicio a un proceso que debiese estar concretado durante este primer semestre con la finalización de las obras en cada vivienda.

La ceremonia de entrega de los subsidios estuvo encabezada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Javiera Maira; el concejal Alex Nahuelpán; la directora de Control del municipio ranquino, Evelyn Silva; y la jefa de gabinete del municipio, Ingrid Cariaga.

Una a una recibieron el documento las 15 familias beneficiadas, las que se mostraron a gradecidas por el impacto que este subsidio tendrá en su calidad de vida. Así también lo reafirmó la directora de Control, Evelyn Silva, quien junto con entregar el saludo del alcalde Miguel Meza, felicitó a cada beneficiada y destacó que este tipo de iniciativas van de la mano con el notable crecimiento que se ha evidenciado en la comuna durante este último año.

La actividad finalizó con las palabras de la seremi de Vivienda, Javiera Maira, quien señaló que “Si queremos reducir la desigualdad en el territorio, tenemos como desafío el generar un nuevo conjunto de políticas sociales, focalizadas en la vida rural y consciente de las especificidades de dichos territorios. Debemos transformar la forma en que abordamos las problemáticas de vivienda, servicios básicos y oportunidades laborales y productivas” finalizó.

Gerhard Brandt J.

Municipalidad de Lago Ranco